Culminó el primer ciclo de charlas de Fundación Federada

En el mes de agosto dimos comienzo al Ciclo de Charlas organizado por Fundación Federada. El primer encuentro se llevó a cabo el jueves 2 de agosto en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y estuvo a cargo de la puericultora Ana Marcela Toloza.
El 14 de agosto contamos con la visita del docente Arístides Álvarez, director de la Asociación Civil “Si nos reímos, nos reímos todxs”. La charla “Prevención del acoso escolar y ciberacoso” sumó la participación de numerosos establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, organizaciones y comunidad en general.
El pasado martes 4 de septiembre finalizamos este primer ciclo junto a Sofía Botto y Lía Basso, representantes de la agrupación MuMaLá. Bajo el título “La problemática de la violencia hacia las mujeres y la responsabilidad social”, las disertantes realizaron una introducción a la perspectiva de género, el origen de la legitimidad de la violencia y compartieron las herramientas legislativas para prevenirla y sancionarla.